sábado, 2 de junio de 2012

Almacenamiento de alimentos congelados

Los productos marca Tupperware® ofrecen un almacenamiento fácil y eficiente. Nuestras varias categorías de productos incluyen soluciones para almacenar todo tipo de alimentos y organizar tu cocina o incluso el armario de tu hijo.

Almacenamiento de alimentos:
Los recipientes prácticamente hérmeticos de Tupperware ayudan a mantener los alimentos frescos por más tiempo, con muchas formas que son muy convenientes para almacenar diferentes tipos y tamaños de productos y platos.

Los productos de marca Tupperware® con tapas prácticamente antiderrames son perfectos para llevar alimentos, ya que evitan los goteos y derrames. Estos los hace ideales para ser utilizados por niños o para transportar cualquier tipo de bebida.

Tupperware también ofrece soluciones para congelar platos preparados y luego recalentarlos, todo en un único recipiente. 
Cómo almacenar los alimentos de forma segura en el congelador

¿Qué alimentos son aptos para ser congelados y cuál es la mejor forma de congelarlos y descongelarlos?
Prácticamente todos los alimentos pueden ser congelados, siempre y cuando se encuentren envasados correctamente. Sin embargo, no se recomienda congelar huevos sin cocer o comida enlatada. Además, algunos tipos de alimentos como la mayonesa, las salsas cremosas y las ensaladas no se congelan bien. También se recomienda congelar la carne roja y de aves de corral sin cocer, ya que el ambiente del congelador es seco y durante la cocción ya se pierde la humedad.

Es importante congelar los alimentos lo más rápido posible para conservar sus cualidades y evitar que se formen cristales de hielo que puedan dañarlos y hacer que "goteen" al descongelarlos. Los cristales de hielo también pueden hacer que la mayonesa y la crema parezcan cortadas. Si tu congelador cuenta con un estante de "congelado rápido", se recomienda que coloques allí los artículos que congelarás y, una vez congelados, los traslades a otro estante. Trata de no apilar los paquetes mientras los estás congelando, de esta forma colaborarás con el proceso de congelación.

No se recomienda descongelar los alimentos sobre la encimera de la cocina o en el exterior. En lugar de ello, intente con uno de los siguientes tres métodos seguros para descongelar:

  • En el refrigerador, para que se descongelen más lentamente; los productos más pequeños pueden descongelarse durante la noche, los más grandes pueden demorar un día o dos.
  • En agua fría para lograr un descongelamiento más rápido, pero asegúrate de colocar los alimentos en una bolsa o recipiente impermeable y de mantener el agua fría.
  • En el microondas. Este método requiere que cocines o calientes los alimentos apenas se descongelan, ya que algunas partes pueden haber comenzado ya a calentarse.
¿Cuáles son los mejores recipientes para congelar?
Envasar adecuadamente los alimentos es muy importante para preservar su calidad y evitar que se "quemen por congelación". Tus recipientes deben ser:
  • Herméticos y antiderrames
  • Duraderos
  • Resistentes a las bajas temperaturas
Tupperware ofrece una serie de recipientes que cuentan con todas esas características y que pueden ir directamente del congelador al refrigerador o al microondas en caso de que se necesite recalentar los alimentos antes de servirlos.


TRUCO: para que las velas se consuman más lentamente, congélalas durante varias horas antes de encenderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario