sábado, 2 de junio de 2012

Almacenamiento de especias

Cómo mantener tus especias frescas

Consejos para almacenar especias:
  1. Las especias molidas, mezclas de condimentos y hierbas disecadas no se echan a perder, pero sí pierden su concentración con el paso del tiempo. Si se almacenan adecuadamente en un recipiente hermético, las especias y las hierbas generalmente duran entre 1 y 3 años.
  2. Recuerda siempre volver a poner la tapa a los recipientes inmediatamente después de usarlos.
  3. Debido a que la luz del sol puede hacer que las especias pierdan poco a poco el color y la concentración, almacénalas en un lugar seco y frío (el armario de la cocina, la alacena o una gaveta), lejos de una ventana y la luz solar.
  4. Ya que la humedad puede provocar el aglutinamiento, evita almacenar las especias y hierbas cerca de áreas húmedas (lavadora de platos, estufa, microondas o cafetera).
  5. Para evitar el aglutinamiento, ten en cuenta también que no debes utilizar una cuchara húmeda para sacar las especias, mezclas de condimentos o hierbas del recipiente de almacenamiento. Evita también espolvorear las especias directamente sobre una olla humeante.
  6. Las especias y las mezclas de condimentos que se encuentran en la familia del pimiento rojo (pimentón y chile en polvo) deben refrigerarse para ayudar a retener el color y evitar la infestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario